DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13940
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1371
Licenciado
Adrián Barquero Saborío
Alcalde Municipal
cecilia.barquero@grecia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Grecia
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Grecia, por un monto
de ¢60.200,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢60.200,00 miles, se deberá
reclasificar por esa Administración al Programa III “Inversiones”, acorde con la
finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura
Programática vigente.
En lo concerniente al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el
presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13963
16 de diciembre de 2013
DCA-3215
Señor
Adrián Barquero Saborío
Alcalde Municipal
Municipalidad de Grecia
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Grecia, para contratar de forma directa con la firma
Puente Prefa, S.A. la construcción de un puente en concreto prefabricado por un monto máximo de
¢29.900.000,00 así como el montaje de un puente temporal por una suma de ¢500.000,00. Se otorga
autorización para contratar directamente la draga y fletes del transporte de los componentes de la
estructura temporal, todo con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y
132 de su Reglamento.
Nos referimos al oficio ALC-0924-2013 mediante el cual solicita autorización para contratar de
forma directa y por urgencia lo indicado en el asunto.
Mediante oficio DCA-3144-2013 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida
según oficiosALC-0996-2013 y ALC-1005-2013.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones que se exponen para presentar la solicitud, destacan las siguientes:
Que en el Carmen del Distrito de Río Cuarto de Grecia existe un puente construido con tablones y
vigas de madera sobre el río Tercero que se encuentra en pésimas condiciones para permitir el tránsito de
vehículos y personas.
Que la Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad para que construyera el citado puente.
Que en atención a lo dispuesto por la Sala Constitucional, se promovió la licitación abreviada No.
2013LA-000008-000070001 para la construcción de un puente peatonal, la que fue declarada infructuosa.
En dicha licitación presentaron ofertas la Constructora SAMAGU Rodríguez, S.A., que se excluyó
porque presentó certificaciones de trabajos diferentes al objeto a ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. 14, 15, 16, 17, 22 Y 24, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEAS NO. 14, 15, 16), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 22, 24), OSCAR BIOLLEY QUESADA (LÍNEA NO. 17); 2) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. LÍNEAS NO. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 18, 20, 21, 23; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE JUAN BANSBACH INSTRUMENTOS MUSICALES S. A. (LÍNEA NO. 1), ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEA NO. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 13, 20, 21, 23), LUIS EDUARDO REYES GONZÁLEZ (LÍNEA NO. 18 ); TODOS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2013LN-000027-75100, PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, PARA LA COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL SINEM.
R-DCA-773-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del tres de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Alternativas Inteligentes de Inversión MC S. A., en
contra del acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,
20, 21, 22, 23, 24 de la Licitación Pública No. 2013LN-000027-75100, promovida por el Ministerio de
Cultura y Juventud, para la compra de instrumentos musicales para el SINEM, recaído en cuanto a
las líneas impugnadas a favor de Juan Bansbach Instrumentos Musicales S. A. (línea No. 1), Antonio
Solano Quesada (líneas No. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16), Instrumentos Musicales la Voz S.
A. (líneas No. 13, 20, 21, 22, 23, 24), Oscar Biolley Quesada (línea No. 17), Luis Eduardo Reyes
González (línea No. 18 ).--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,
12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24 de la licitación de referencia, por cuanto considera que su
oferta es elegible y le corresponde la adjudicación de esas líneas. -------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del ocho de octubre de dos mil trece, se confirió audiencia inicial;
la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación. ------------------------
III. Que mediante PI-0518-2013 del veintiuno de octubre de dos mil trece, la Administración remitió
“(…) copias certificadas del expediente digital completa de la Licitación Pública 2013LN-000027-75100
(…)”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 13036
26 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1261
Licenciado
Adrián Barquero Saborío
Alcalde Municipal
cecilia.barquero@grecia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de
la Municipalidad de Grecia.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢100.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el aporte del Gobierno Central, de las Transferencias de
Capital del Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢100.000,00 miles.
2. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢100.000,00 miles, se deberá
reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente.
3. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
4. Se imprueba el monto por ¢70.000,0 miles del ingreso correspondiente a
la transferencia del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y
su aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio de universalidad e
integridad, al no ser un ingreso probable por no contar el ICODER con una partida
presupuestaria aprobada en su presupuesto para girar los recursos propue ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12995
25 de noviembre de 2013
DCA-2986
Arquitecto
Adrián Vindas Ch
Director a.i
Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura Juventud y Deportes
Fax: 2010-7423
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza modificación al contrato de obra No. 083-2013, para la Restauración del
Edificio Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la
empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A.,- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100.
Nos referimos a su oficio CPC-2082-2013, mediante el cual solicita la autorización del artículo
200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la ampliación del contrato de obra
suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la empresa América Ingeniería y
Arquitectura S.A, para la construcción de un taller mecánico en el área del parqueo del edificio. Además
mediante oficio No. CPC-2174-2013, del 11 de noviembre de 2013, esta División recibió información
adicional por parte del Ministerio, con el fin de resolver la gestión bajo estudio.
I.-Antecedentes:
Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para la autorización
requerida los aspectos concernientes que a continuación se detallan:
1. Que la Proveeduría Institucional del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, promovió la
Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100, con el objetivo de la Restauración del Edificio
Comandancia de Heredia.
2. La adjudicación del concurso celebrada mediante Acta No. 015-2013, de la sesión ordinaria
015-2013, de las 10:00 horas del día 16 de mayo del 2013 mediante la cual se indica: “...se
recomienda adjudicar la Licitación Púb ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr
F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12799
20 de noviembre, 2013
DJ-0933-2013
Señores
Junta Directiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Audiencia e integración procedimiento consultivo - Junta Directiva.
El pasado 04 de noviembre del año en curso, esta Contraloría General de la República
recibió el oficio n°D.E.397-2013 de fecha 28 de octubre de los corrientes, remitido por el Msc.
Kenneth Carpio Brenes, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Política Pública de la persona
Joven del Ministerio de Cultura y Juventud. Dicha consulta versa sobre la entrada en vigor de la
Ley 8718 “Autorización para el cambió de nombre de la Junta de Protección Social y
establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales”.
Señala el consultante, que se le asignó una responsabilidad adicional al Consejo Nacional
de Política Pública de la Persona Joven, quien ya por la Ley 8261 y sus Reformas “Ley General de
la Persona Joven” tenía como tarea sustantiva ser rectora de políticas públicas dirigidas a las
personas jóvenes así como velar por el buen funcionamiento del sistema Nacional de Juventud que
esa misma ley estableció.
Asimismo, continua la consulta citando que “ el inciso J) del artículo 8 de la Ley 8718
antes citada, contempla que: “(…) de un siete por ciento (7%) a un ocho por ciento (8%) para
programas destinados a personas con discapacidad física, mental o sensorial, conforme al Manual
de criterios para la distribución de recursos de la Junta de Protección Social.
De la totalidad de dichos recursos, al menos un cuarenta por ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10352
30 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0980
Licenciado
Adrián Barquero Saborío
Alcalde Municipal
alejandra.porras@grecia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Grecia.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢156.511,4
miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a. La recalificación de los ingresos propuestos y la respectiva aplicación,
con fundamento en las justificaciones presentadas y en el estudio integral de ingresos
aportado por ese municipio. No obstante, se le reitera la necesidad de evaluar
periódicamente la recaudación integral de los ingresos, con el propósito de evitar
incumplimientos en torno a los principios presupuestarios de universalidad e integridad.
b. Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las
sumas de ¢238,1 miles y ¢802,2 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos,
de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del período 2012,
aprobada por el Concejo Municipal de Grecia en el acta N.° 253 de la sesión ordinaria del 08
de julio de 2013
1
.
2. Se imprueba el contenido presupuestario para las transferencias en especie
incorporadas en el Servicio 31 “Aportes en especie para servicios y proyectos comunales”,
por cuanto no se detallaron las instituciones beneficiarias, ni las cédulas jurídicas
correspondientes.
En virtud de lo anterior, los recursos improbados deberán trasladarse a la
partida “ ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 30/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-554-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece.---------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A. en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000026-74900, promovida por el Ministerio de
Cultura y Juventud para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio del
Centro Nacional de la Cultura (CENAC), acto recaído en favor de la empresa Seguridad Camarias
S.A. por un monto total de ¢109.500.000. -------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La apelante alegó en su recurso de apelación lo siguiente: Legitimación: indica que su representada
ostenta un interés legítimo, actual, propio y directo, suficiente para la interposición del recurso, por
cuanto presentó su oferta válida dentro del concurso y cumple a cabalidad con cada una de las
especificaciones cartelarias. Fondo: cuestiona la forma en que la Administración licitante realizó la
calificación de las ofertas, y alega que la oferta de la adjudicataria presenta una estructura del precio
insuficiente en el rubro de insumos y gastos administrativos, lo cual amerita su descalificación. A) Con
respecto a la calificación de las ofertas: alega que la Administración actuó mal al momento de evaluar
las ofertas, ya que evaluó algunas ofertas con montos mensuales y otras con montos anuales, y por
ende el grado de comparación no es el indicado. Explica que si se comparan todas las ofertas con los
montos mensuales, la oferta de la adjudicataria obtendría 100 puntos, y la oferta de su representada
obtendría 98,95 puntos, quedando así en segundo lugar de la calificación. B) Con respecto al precio
ofertado por la adjudicataria: alega que la oferta de la adjudicataria presenta una estructura del precio
en donde ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio N° 09439
9 de setiembre de 2013
DCA-2155
Arquitecta
Ileana Vives Luque
Directora a. i.
Centro de Conservación Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura y Juventud
Fax N° 2010-7423
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza modificar el contrato originado de la licitación abreviada 2013-LA-00034-75100,
suscrito entre el Ministerio de Cultura y Juventud y la empresa REYCO, S. A., para la
“Restauración del edificio con declaratoria de interés histórico arquitectónico denominado:
Palacio Municipal de Aserrí”, al amparo de lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo
200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
En respuesta a su Oficio CPC-1546-2013, recibido ante esta División en fecha diecinueve de agosto
de dos mil trece, ampliado por el Oficio CPC-1642-2013 de fecha 28 de agosto de 2013, el cual dejó sin
efecto el Oficio CPC-1623-2013, de fecha 27 de agosto de ese mismo año, se entra a analizar la gestión
descrita en el asunto.
I. Antecedentes de la solicitud
a. Que actualmente, el Ministerio de Cultura y Juventud lleva a cabo las obras de restauración en el
edificio con declaratoria de interés histórico arquitectónico, denominado “Palacio Municipal de
Aserrí”. Obras que se realizan según el objeto contractual originado de la licitación abreviada
número 2013LA-00034-75100, adjudicado a la empresa REYCO, S. A., e iniciado formalmente el
día 29 de julio de 2013.
b. Que el objeto contractual adjudicado se concretó gracias a que fue el ganador del Certamen Anual
de Arquitectura “Salvemos nuestro Patrimonio”, promovido por el Centro de Patrimonio del
Ministerio de Cultura y Juventud, que asignó un presupuesto para inversión de obra de cien
millones de colones a la propuesta ganadora.
c. Que a pesar de contar con los cien millones de colones para promover el objeto contractual de
referenci ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08601
20 de agosto de 2013
DCA-1984
Licenciada
Orietta González Cerón
Jefa de Asesoría Jurídica
Licenciado
Marco Antonio Rodríguez Arley
Asesor Jurídico
Ministerio de Cultura Juventud y Deportes
Estimados señores:
Asunto: Se refrenda el contrato de obra No. 083-2013, para la Restauración del Edificio
Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes y la
empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A., por un monto de ¢ 355.995.178.11, (trescientos
cincuenta y cinco millones novecientos noventa y cinco mil ciento setenta y ocho colones con
once céntimos)- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100.
Nos referimos a su oficio No. AJ.394-2013, del 05 de julio de 2013, recibo en este Despacho el
día 08 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato de obra No. 083-2013,
para la Restauración del Edificio Comandancia de Heredia, suscrito entre el Ministerio de Cultura
Juventud y Deportes y la empresa América Ingeniería y Arquitectura, S.A., por un monto de ¢
355.995.178.11, (trescientos cincuenta y cinco millones novecientos noventa y cinco mil ciento setenta y
ocho colones con once céntimos)- Licitación Pública No. 2013LN-000024-75100. Además mediante
oficio No. SPI-0124-2013, del 18 de julio de 2013 y SPI-142-2013, del 01 de agosto de 2013, esta
División recibió información adicional por parte del Ministerio, con el fin de resolver la gestión bajo
estudio.
I.-Antecedentes:
Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente
refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan:
1. Que la Proveeduría Institucional del Ministerio d ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS